Google Chrome

Ahora que Google se ha metido en la guerra de navegadores, merece la pena echarle un vistazo a su Licencia de Uso. Todos aquellos que estéis interesados en utilizarlo o siquiera probarlo, conviene que os la leáis, puesto que contiene algunos puntos terroríficos y que vulneran cualquier atisbo de priovacidad... Como siempre, hay que ganarle terreno a la competencia a cualquier precio. Si creías que las licencias de Microsoft atentaban contra el usuario, ojito al punto 11 de la mencionada licencia:


11. Su licencia del Contenido

11.1 Conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.

11.2 Acepta que esta licencia concede a Google el derecho de distribuir el Contenido a otras empresas, organizaciones o personas con las que Google mantiene una relación con el fin de ofrecer servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la prestación de los Servicios.

11.3 Por otra parte, usted es consciente de que, al llevar a cabo los pasos técnicos requeridos para ofrecer los Servicios a nuestros usuarios, Google podrá (a) transmitir o distribuir el Contenido a través de diversas redes públicas y distintos medios; y (b) aplicar los cambios necesarios al Contenido a fin de adaptarlo a los requisitos técnicos que exigen las redes, los dispositivos, los servicios o los medios de conexión pertinentes. Acepta que, por la presente licencia, se le concede a Google el derecho de llevar a cabo estas acciones.

11.4 Confirma y garantiza a Google que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder la licencia anteriormente mencionada.


Es decir, que Google puede hacer lo que le plazca con el contenido que uno "
envíe, publique o muestre" a través de su "Servicio", esto es, Chrome. O lo que viene a ser lo mismo, que Google se hace dueño de TODO lo que hagas con el navegador... ¿Hay algún defensor del usuario en la sala?

Para los que acabáis de creer lo que véis: http://www.google.com/chrome/eula.html.

Y a ver lo que dura este blog, porque recuerdo que blogger es de Google... ¡No lo leáis muchos! ;)

Comments

  1. Maaaaaadre mía, estos de Google se han vuelto un poco locuelos.
    Algún abogado se ha revisado estas normas?
    Pues yo digo que toda herramienta de google que sea usada por mí, pasará inmediatamente a pertenecerme y me cobraré el alma de todos aquellos que participaron en su creación para cambiarlas por ositos de gominola de fresa, ala.

    ReplyDelete
  2. there's a new update one 4.0.295.0 Beta ;)

    ReplyDelete

Post a Comment

Comment, motherf*cker

Popular Posts